27/4/11

Recomendaciones

Publicado en el suplemneto Martxan del diario DEIA, 22.04.2011.

Un libro: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Un clásico al que vuelvo siempre que puedo, pero sobre todo cuando estoy demasiado preocupado por las cosas tan poco importantes de los adultos. Es mucho más que un cuento de un niño que vive en un planeta del que cuida, hasta que un día decide visitar el universo. En cada planeta se encuentra con diferentes personas adultas en las que no ve nada que merezca realmente la pena. Cada vez que leo el libro descubro una nueva historia.

Un disco: “Zatoz nirekin” (2005) de Etxe
Cuando suena Etxe en mi coche vuelvo a un 5 de agosto, hace ya algunos años, cuando me regalaron el disco de este berriztarra, que tuve el placer de tener en un grupo de tiempo libre, cuando yo era monitor. Al margen de la historia, la voz de Etxe es inconfundible. Bost abesti sakon eta dotore! Ezinezkoa da bere musikarekin bat ez egitea… Esatea baino politagorik badago: abestea.

Una película: El discurso del rey (2010)
Las limitaciones sólo existen en nuestra mente. Cuando el destino pone en el trono de Inglaterra a Jorge VI, siendo el sucesor su hermano, un joven tartamudo se convierte en rey. Sus palabras son escrutadas por todo un pueblo, pero el mensaje suena hondo en una Europa arrasada por el nazismo. Ahora que nos tocará oír palabras huecas bien vestidas en un discurso, bueno es valorar el fondo y no la forma.

No hay comentarios: